Mitos y héroes

De la ficción al compromiso sociopolítico, ¿el héroe como vínculo de valores?

Entrées culturelles : Mitos y héroes, Lugares y formas de poder, Espacios e intercambios.

Domaines : Arts (bande-dessinée, cinéma), Croyances et représentations, Histoire et géopolitique, Langue et langages, Littérature.

Projet final : Presenta a tu héroe o heroína preferido(a) utilizando un CANVA.

Evaluation type Bac :

  • Document 1 : El Zorro

  • Document 2 : cartel de Castilla La Mancha Elaborer une feuille de route avec Padlet

  • Document 3 : article sur Rigoberta Menchú

Entraînement CO bac oral : Reportaje “Evita”

Etapa 1

Etapa 2

Etapa 3

Etapa 4

Etapa 5

Etapa 6

Etapa 7

Documen

tos

Mafalda el personaje más querido de Quino cumple 50 años”

 “Don Quijote

Andrés Trapiello

Reportaje “El Don Quijote de Flix”

 Portada y contraportada del libro de Felipe Pigna “Evita realidad y mito

 “El mito de Evita un personaje ambiguo

Artículo de El Heraldo “Che Guevara, ¿héroe o villano?

Fragmento de “Diario de motocicleta”

Mina de Chuquicamata”

Herramientas digitales usadas

Wordl ou Tagul pour décrire l’impact de Mafalda

Storyboard

Vidéo avec learninapp

Tricider

Quizlet

https://quizlet.com/_4mvfiu

Kahoot

Framindmap

Classe inversée avec Thinglink

https://www.thinglink.com/scene/1033322670113947651

EDPuzzle

https://edpuzzle.com/media/5ab3b0888b991040f324ef1c

Actividades en clase

C° auditiva + En grupos, construción de una nube de palabras

+

Presentación de la nube a la clase

Cl. Inv.

C° lectora

En grupos

Imaginar un tebeo para presentarlo a la clase

(concurso posible)

Cl. Inv.

Puesta en común + análisis más preciso

Cl. Inv posible ou para introducir el documento con Quizlet.

En grupos, (reparto de los 3 § et de la portada), creación de ? para Kahoot y puesta en común jugando.

En grupos, construir un esquema a partir de lo evocado en el artículo. Presentación a la clase.

Comprensión lectora

Comprensión oral

Actividades en casa

Memorizar el léxico.

Leer el texto de Trapiello y preparar la identificación del tipo de doc., personajes, lugar, tema.

Ver el vídeo y preparar la comprensión según las consignas

En una hoja, 15l. Imaginar una aventura inédita que le ocurre a don Quijote. Lectura en clase y sondeo con Tricider

Hacer un resumen a partir del esquema, en una hoja o en el cuaderno.

Preparar argumentos a favor o en contra de las figuras de Eva P. y el Che para poder debatir con tus compañeros.

Problématique: “ Llegar: ¿el fin del viaje?”  

 

Entrées  culturelles : SociétésDomaines : D2 Les méthodes et outils pour apprendre Migration Multiculturalité        

                                                                          D3 La formation de la personne et du citoyen 

                                D5 Les représentations du monde et de l’activité humaine 

Tâche intermédiaire : cf. étape 6 

Projet final : Écrire : Réaliser un sondage et présenter les résultats à la classe.

Cliquez sur le titre pour accéder à la fiche action et aux ressources

Fiche  action

Problématique: Nuevas tecnologías, ¿un avance o un peligro?

Entrée culturelle : Langages

                                      École et société

Domaines :

D2[Symbole] Les méthodes et outils pour apprendre

D3 [Symbole] La formation de la personne et du citoyen 

D5 [Symbole] Les représentations du monde et de l’activité humaine 

   Projet final : Écrire : Exprimer dans un blog son opinion sur les nouvelles technologies à partir du travail réalisé en classe.

Fiche action / Séquence « Nuevas tecnologías »

Problématique : Nuevas tecnologías, ¿un avance o un peligro?

Entrées culturelles : Langages Domaines : D2 Les méthodes et outils pour apprendre

École et société D3 La formation de la personne et du citoyen

D5 Les représentations du monde et de l’activité humaine

Tâche intermédiaire : cf. étape 4

Projet final : Écrire : Exprimer dans un blog son opinion sur les nouvelles technologies à partir du travail réalisé en classe.