Mitos y héroes
De la ficción al compromiso sociopolítico, ¿el héroe como vínculo de valores?
Entrées culturelles : Mitos y héroes, Lugares y formas de poder, Espacios e intercambios.
Domaines : Arts (bande-dessinée, cinéma), Croyances et représentations, Histoire et géopolitique, Langue et langages, Littérature.
Projet final : Presenta a tu héroe o heroína preferido(a) utilizando un CANVA.
Evaluation type Bac :
-
Document 1 : El Zorro
-
Document 2 : cartel de Castilla La Mancha Elaborer une feuille de route avec Padlet
-
Document 3 : article sur Rigoberta Menchú
Entraînement CO bac oral : ” Reportaje “Evita”
Etapa 1 |
Etapa 2 |
Etapa 3 |
Etapa 4 |
Etapa 5 |
Etapa 6 |
Etapa 7 |
|
Documen tos |
Mafalda el personaje más querido de Quino cumple 50 años” |
“Don Quijote” Andrés Trapiello |
Reportaje “El Don Quijote de Flix” |
Portada y contraportada del libro de Felipe Pigna “Evita realidad y mito” |
“El mito de Evita un personaje ambiguo |
Artículo de El Heraldo “Che Guevara, ¿héroe o villano? |
Fragmento de “Diario de motocicleta” “Mina de Chuquicamata” |
Herramientas digitales usadas |
Wordl ou Tagul pour décrire l’impact de Mafalda |
Storyboard |
Vidéo avec learninapp Tricider |
Quizlet Kahoot |
Framindmap |
Classe inversée avec Thinglink |
EDPuzzle |
Actividades en clase |
C° auditiva + En grupos, construción de una nube de palabras + Presentación de la nube a la clase |
Cl. Inv. C° lectora En grupos Imaginar un tebeo para presentarlo a la clase (concurso posible) |
Cl. Inv. Puesta en común + análisis más preciso |
Cl. Inv posible ou para introducir el documento con Quizlet. En grupos, (reparto de los 3 § et de la portada), creación de ? para Kahoot y puesta en común jugando. |
En grupos, construir un esquema a partir de lo evocado en el artículo. Presentación a la clase. |
Comprensión lectora |
Comprensión oral |
Actividades en casa |
Memorizar el léxico. Leer el texto de Trapiello y preparar la identificación del tipo de doc., personajes, lugar, tema. |
Ver el vídeo y preparar la comprensión según las consignas |
En una hoja, 15l. Imaginar una aventura inédita que le ocurre a don Quijote. Lectura en clase y sondeo con Tricider |
Hacer un resumen a partir del esquema, en una hoja o en el cuaderno. |
Preparar argumentos a favor o en contra de las figuras de Eva P. y el Che para poder debatir con tus compañeros. |
Problématique: “ Llegar: ¿el fin del viaje?”
Entrées culturelles : SociétésDomaines : D2 Les méthodes et outils pour apprendre Migration Multiculturalité
D3 La formation de la personne et du citoyen
D5 Les représentations du monde et de l’activité humaine
Tâche intermédiaire : cf. étape 6
Projet final : Écrire : Réaliser un sondage et présenter les résultats à la classe.
Cliquez sur le titre pour accéder à la fiche action et aux ressources
Fiche action
Problématique: Nuevas tecnologías, ¿un avance o un peligro?
Entrée culturelle : Langages
École et société
Domaines :
D2[Symbole] Les méthodes et outils pour apprendre
D3 [Symbole] La formation de la personne et du citoyen
D5 [Symbole] Les représentations du monde et de l’activité humaine
Projet final : Écrire : Exprimer dans un blog son opinion sur les nouvelles technologies à partir du travail réalisé en classe.
Fiche action / Séquence « Nuevas tecnologías »
Problématique : Nuevas tecnologías, ¿un avance o un peligro?
Entrées culturelles : Langages Domaines : D2 Les méthodes et outils pour apprendre
École et société D3 La formation de la personne et du citoyen
D5 Les représentations du monde et de l’activité humaine
Tâche intermédiaire : cf. étape 4
Projet final : Écrire : Exprimer dans un blog son opinion sur les nouvelles technologies à partir du travail réalisé en classe.